«Todo cambio supone un esfuerzo»

Talento
18/06/2019

Gorka es el claro ejemplo de la apuesta de ALTEN por el talento, tanto externo como interno. Comenzó su andadura en la compañía como consultor en el área de sector público, concretamente en ISDEFE, ofreciendo soporte al Ministerio de Defensa en la estrategia industrial. Este cargo hizo crecer su interés por la posibilidad de promocionarse en ALTEN por lo que, tras 15 meses como empleado, cuando la compañía tuvo la necesidad de encontrar un Manager para el área de la Dirección Técnica, Gorka fue recomendado para esta posición. Tras varias entrevistas, la empresa apostó por cubrir la vacante con alguien interno y decidió que Gorka era el candidato ideal.

Esta oportunidad laboral supone un nuevo reto para Gorka, pero él es claro al respecto: “Todo cambio supone un esfuerzo, pero las cosas buenas no suceden esperándolas en el sofá”. De esta manera, afirma, podrá desarrollar nuevas aptitudes que le ayudarán a seguir aprendiendo y desarrollando su carrera profesional. Este cambio también hace que su posición actual requiera de una mayor capacidad de gestión y de habilidades comerciales. Esta promoción parte de su firme base técnica, aunque considera que debe de “avanzar más en la capacidad de liderazgo y gestión”.

La primera toma de contacto con el puesto fue “intensa”, nos cuenta: “Tuve que absorber mucha información y dar soporte en la realización de ofertas de alto interés para la compañía”. Pero, por encima de los primeros días abrumadores, esta experiencia le ha ayudado a fortalecer sus capacidades y a conocerse mejor. Ahora tiene más claro hacia dónde quiere dirigir su futuro, tanto personal como profesional, un futuro en el que ALTEN toma un papel importante, ya que una de las expectativas de Gorka es poder continuar desarrollando su carrera en la compañía.

Share