La transformación digital en el sector turístico

Transformación Digital
,

La  transformación digital  es un proceso imparable que está llegando a todos los sectores de la economía. El  sector turístico,  y cómo este se  relaciona  con sus  clientes,  no es una excepción. Desde ALTEN, hemos diseñado diferentes procesos  que ayudan al sector a relacionarse de una manera  digital y 100%  integrable  con el resto de sistemas CORE de la actividad turística. Ponemos a disposición del sector turístico todas estas  tecnologías  para la nueva  era digital, transformando  los  procesos  de reserva, check-in, y relación con el huésped, de manera  eficazcómodasegura sostenible

PROCESOS DIGITALES PARA HOTELES

Verificación de identidad & check-in online

ALTEN propone  mejorar la  atención  a futuros clientes  minimizando  riesgos y  anticipando  toda la documentación necesaria para realizar el check-in, evitando aglomeraciones,  reduciendo tiempos  de espera e incluso logrando una total  autonomía  con un sistema desasistido.

Firma digital

Con la integración de la firma electrónica, son muchos los casos de uso aplicables en hoteles; cabe destacar la simplificación del proceso de registro logrando  reducir tiempo en el papeleo y obteniendo soluciones  sostenibles . Firmar el check-in o la notas de gastos será mucho más rápido, seguro y cuidadoso con el medio ambiente.

Relaciones conversacionales

Atrás quedaron los días en los que las recepciones de los hoteles se llenaban de voluminosas carpetas de bienvenida llenas de información sobre el establecimiento y la zona. Hoy en día, los hoteles pueden proporcionar todo tipo de información en cualquier momento, a través de un  recepcionista virtualPotencia  la relación con soluciones basadas en aplicaciones conversacionales (Whatsapp, Telegram, etc.) desde la que un cliente podrá  realizar  todos sus  trámites

Identificación biométrica

El uso de datos  biométricos en la industria hotelera garantizará una  mayor seguridad  y vigilancia en todas las propiedades, así como el  monitoreo  de turnos y la detección de fraudes. Gracias al uso de la identificación por datos biométricos logramos  acortar  los  tiempos  de espera, haciendo los procesos mucho más  eficientes  y, en consecuencia,  optimizando  la  experiencia  del  cliente

Si quieres saber más sobre la transformación digital en el sector turístico, contacta con nosotros a través de info@alten.es