La transformación digital en el sector turístico

Transformación Digital
11/06/2020

La transformación digital es un proceso imparable que está llegando a todos los sectores de la economía. El sector turístico, y cómo este se relaciona con sus clientes, no es una excepción. Desde ALTEN, hemos diseñado diferentes procesos que ayudan al sector a relacionarse de una manera digital y 100% integrable con el resto de sistemas CORE de la actividad turística. Ponemos a disposición del sector turístico todas estas tecnologías para la nueva era digital, transformando los procesos de reserva, check-in, y relación con el huésped, de manera eficazcómodasegura sostenible.

PROCESOS DIGITALES PARA HOTELES

Verificación de identidad & check-in online

ALTEN propone mejorarla atención a futuros clientes minimizando riesgos y anticipando toda la documentación necesaria para realizar el check-in, evitando aglomeraciones, reduciendo tiempos de espera e incluso logrando una total autonomía con un sistema desasistido.

Firma digital

Con la integración de la firma electrónica, son muchos los casos de uso aplicables en hoteles; cabe destacar la simplificación del proceso de registro logrando reducirtiempo en el papeleo y obteniendo soluciones sostenibles. Firmar el check-in o la notas de gastos será mucho más rápido, seguro y cuidadoso con el medio ambiente.

Relaciones conversacionales

Atrás quedaron los días en los que las recepciones de los hoteles se llenaban de voluminosas carpetas de bienvenida llenas de información sobre el establecimiento y la zona. Hoy en día, los hoteles pueden proporcionar todo tipo de información en cualquier momento, a través de un recepcionista virtualPotencia la relación con soluciones basadas en aplicaciones conversacionales (Whatsapp, Telegram, etc.) desde la que un cliente podrá realizar todos sus trámites.

Identificación biométrica

El uso de datos biométricos en la industria hotelera garantizará una mayor seguridad y vigilancia en todas las propiedades, así como el monitoreo de turnos y la detección de fraudes. Gracias al uso de la identificación por datos biométricos logramos acortar los tiempos de espera, haciendo los procesos mucho más eficientes y, en consecuencia, optimizando la experiencia del cliente.

Si quieres saber más sobre la transformación digital en el sector turístico, contacta con nosotros a través de info@alten.es

 

Share