El equilibrio perfecto

Equilibrio perfecto
21/10/2020

Sara,

Life Sciences Consultant

“En ALTEN Portugal hay un equilibrio perfecto entre géneros y un ambiente de respeto mutuo entre hombres y mujeres

Sara decidió graduarse en Ciencias Biomédicas; al principio, con el objetivo de entrar en medicina cuando terminase su licenciatura. Sin embargo, a veces la vida te lleva por otros caminos: “Después del primer año de mi licenciatura, cambié mi enfoque hacia la biomedicina farmacéutica“. Como estaba muy interesada en la investigación clínica, eligió un máster en Farmacoepidemiología pero, una vez más, se dio cuenta de que no se identificaba “con la típica carrera de un investigador”.

En ALTEN, Sara comenzó trabajando en un proyecto para la farmacéutica Hovione, encargándose de actualizar la formación en “Calidad y BPM”, para su aplicación a través de un nuevo sistema de gestión del aprendizaje. Su misión consistió en supervisar y reestructurar los módulos de formación existentes y sus herramientas de aprendizaje (cursos, tutorías, talleres, pruebas, etc.).

Mientras trabajaba en el proyecto de Hovione, Sara encontró un equipo mayoritariamente femenino, por lo que cree que su trabajo no se asocia a figuras masculinas: “De hecho, hay un buen equilibrio”, afirma. Sin embargo, también reconoce que, “en áreas donde casi todos los consultores son ingenieros (como IT y automoción), es notorio que la mayoría son hombres”. A pesar de esta situación, Sara nunca ha notado diferencias de trato entre ella y sus compañeros, al contrario, “siempre me he sentido muy bien recibida“, dice. Gracias a que las políticas en igualdad están avanzando, cree que la sociedad está evolucionando positivamente en el ámbito laboral, aunque “todavía queda mucho camino por recorrer“.

El último proyecto en el que Sara participó en la farmacéutica le dio la oportunidad de trabajar con personas de diferentes departamentos, con perfiles muy distintos y, además, de diferentes países: “Fue muy gratificante para mí”, afirma. Su equipo siempre ha sido muy autónomo en lo que respecta a las decisiones sobre el proyecto, y Sara dice que “siempre se ha sentido muy segura y respetada“.

Por último, Sara quiere destacar que campañas como “Women@ALTEN” son muy importantes, y más teniendo en cuenta que ALTEN se caracteriza por ser una empresa de Ingeniería y este trabajo tiene el prejuicio de contar con más hombres que mujeres. Sin embargo, “en ALTEN Portugal hay un equilibrio perfecto entre los géneros y un ambiente de respeto mutuo entre hombres y mujeres“.

Gracias Sara, por darnos tu visión y compartir tus experiencias con nosotros. Puedes leer más en nuestra sección Women@ALTEN.

Share