Jose Ignacio presenta “La huella de la ira”

Premios Círculo Rojo
24/02/2020

José Ignacio es Quality Assurance. Trabaja en uno de los proyectos que ALTEN desarrolla en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en León. Hoy, descubrimos cómo la escritura, una de sus mayores aficiones, le ha llevado a estar nominado a los Premios Círculo Rojo 2020 con su primera novela “La huella de la ira”.

Intereses económicos, hurtos, secuestros e incluso asesinatos, incitados por la búsqueda de un tesoro, desenterrarán el pasado oculto de una pequeña aldea, alterando la vida de sus habitantes. Según nos cuenta José Ignacio, este librosurge de la ambición de querer plasmar muchas emociones, de mi ilusión desde niño por encontrar un tesoro”. Escribir esta novela ha supuesto un año de trabajo y de diversión, durante el que, cada día, encontraba nuevos trazos que le daban intensidad e interés a esta historia.

Como adelantábamos, es la primera novela de José Ignacio y se engloba dentro del género de suspense y misterio. Decidió publicar su ópera primera en papel gracias al impulso de varios familiares y amigos que, tras leerla, le felicitaron por conseguir una trama bien hilada y una forma de narrar muy interesante. Así, comenzó su relación con Círculo Rojo, la editorial literaria, que hizo realidad una ilusión: adaptar su novela al formato libro con el que tanto había soñado. Ahora, además, ha conseguido recibir una nominación en los premios que organiza la editorial todos los años, a mejor novela de misterio y suspense. Para nuestro compañero, es muy inspirador y gratificante recibir esta nominación: “El mero hecho de estar nominado indica que lo que escribes gusta, y eso es muy satisfactorio” Para él, esta nominación es ya una victoria que, además, ha causado un gran revuelo, lo cual le ha sorprendido gratamente.

Pese a que es su primera novela, José Ignacio escribe desde hace muchos años, ya que siempre ha querido plasmar en papel historias para que los demás las disfrutasen: “Aunque escribir una novela conlleva perseverancia y una capacidad mínima para hacer que broten ideas con sentido, solo pensar que mucha gente se lo pasará bien, me llena de satisfacción”. Esto, sumado a que es un apasionado de las novelas de intriga, hacen que “La huella de la ira” tenga los ingredientes necesarios para convertirse en todo un éxito.

Por su parte, José Ignacio piensa seguir creando historias. De hecho, ya ha escrito un par de libros que han sido lanzados en formato digital, por los cuales ya ha recibido grandes felicitaciones: “Vendajes del recuerdo” y “Sesenta historias de tres minutos”.

La huella de la ira” está disponible en ALTENbooks, el pequeño rincón que tenemos en nuestras oficinas de Madrid y en el que, a través de los libros, compartimos cultura. Desde aquí, queremos agradecer a nuestro compañero que nos enviase una copia de su novela para que todos podamos disfrutarla.

Te deseamos el mayor de los éxitos; no dejes de crear grandes historias.

Share