ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Transformar la labor pública mediante tecnología digital

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En esta era digital en rápida evolución, la tecnología está remodelando la forma en que los gobiernos interactúan con la ciudadanía, prestan servicios y participan en el proceso democrático. Esta revolución digital no sólo está cambiando la forma en que los ciudadanos acceden a los servicios públicos, sino que está alterando el tejido mismo de la administración pública y la gobernanza. Desde las iniciativas de administración electrónica hasta los proyectos de open data y el desarrollo de ciudades inteligentes, el impacto de la tecnología digital en las actuaciones públicas es profundo. 

ALTEN, experto digital para generar impacto en el sector público

Como expertos en el entorno digital, desde ALTEN proporcionamos servicios de alto valor, tanto en términos de formación tecnológica como de excelencia en el servicio. Durante más de 30 años, hemos tenido una presencia activa como empresa líder en el sector de la administración pública.

ALTEN es el partner de administraciones y servicios públicos de todo el mundo, aportando nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos de sistemas de información a gran escala que implican diferentes entornos tecnológicos. Además, ALTEN cuenta con una sólida estrategia de alianzas tecnológicas con empresas como Oracle y Microsoft, que nos ayudan a cubrir todas las fases del ciclo de vida de un sistema. Estas alianzas se orientan tanto al desarrollo y mantenimiento como al soporte de la infraestructura necesaria. 

ALTEN está presente en más de un centenar de organizaciones, tanto de la Administración General del Estado como de las Administraciones Autonómicas y Locales, con más de 400 profesionales implicados activamente en su día a día.

ALTEN en la Administración Pública

9 000

profesionales

+20

países

sectorEs DE ACTIVIDAD DE ALTEN

casos de éxito

El enfoque AGILE tiene numerosas ventajas, como el aumento de la calidad, una mayor transparencia, la reducción de riesgos y la posibilidad de corregir el rumbo para cumplir con los plazos y el presupuesto. Desde ALTEN hemos introducido esta metodología en el desarrollo de aplicaciones de administración electrónica para el Ministerio de Hacienda de un país europeo.  

Hoy en día, el sector público se enfrenta a un gran reto en sus proyectos de inversión: cómo dar respuesta de forma eficaz a las necesidades de los usuarios en un contexto de disminución de los recursos presupuestarios. En ALTEN aprovechamos nuestras competencias técnicas y organizativas y nuestra experiencia para apoyar al Ministerio de Defensa de un país europeo en la modernización de todos sus equipos de radio.  

Las autoridades locales emplean nuevos usos digitales para conectar infraestructuras y funcionarios con el fin de mejorar la prestación de servicios y aumentar el atractivo de las ciudades o regiones. Desde ALTEN prestamos soporte a un creador de soluciones para ciudades conectadas y autoridades locales cuyo objetivo es situar la participación ciudadana en el centro del concepto de ciudad inteligente.  

Gestionar soluciones tecnológicas en un entorno organizativo complejo y en constante cambio nunca es fácil. En ALTEN somos responsables de la gestión de todos los sistemas de información, infraestructuras y sistemas de comunicación del Ministerio de Industria de un país europeo, implantando el método Kanban para reducir los costes operativos. 

nuestros clientes

Gobiernos

Gobierno de Australia, Confederación Suiza… 


Ministerios

Ministerio de Defensa (UK), Ministerio de Defensa (España), Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (España), Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas (España)… 

Operadores de servicios

Grupo La Poste, Grupo Poste Italiane, Fondo de Garantía Salarial, Registradores de España… 

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