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Transformación digital: revolucionar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa

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En los últimos años, los comercios minoristas se han enfrentado a toda una serie de retos, que abarcan los cambios en los comportamientos de los consumidores, las presiones de los costes y las limitaciones de la cadena de suministro.  

Las innovaciones recientes han contribuido a la adopción masiva de nuevos usos para tratar de fidelizar a los consumidores: click & collect, pago sin contacto, entrega exprés, personal shopper, venta social, etc. 

Acelerar la transformación digital

Todas las marcas están acelerando su transformación digital para ofrecer una experiencia de cliente fluida y multicanal. Esta digitalización se extiende ahora a los procesos internos y de back-office. 

El uso de datos se está convirtiendo en esencial para prever la demanda de los clientes, proponer ofertas personalizadas, ofrecer selecciones automatizadas de productos, mejorar los flujos logísticos y optimizar los precios.

Navegar por las complejidades: retos y oportunidades  

Los retos son muy variados y exigen un examen minucioso. Una de las principales preocupaciones es la seguridad de los datos, ya que el sector opera en múltiples plataformas de acceso, lo que lo hace vulnerable a posibles infracciones. Además, las amenazas relacionadas con la piratería amenazan la propiedad intelectual y los flujos de ingresos. Por otra parte, el sector debe hacer frente a volúmenes de datos cada vez mayores, ya que se esfuerza por adaptarse a las plataformas emergentes y satisfacer las demandas de un panorama digital en evolución. Si es capaz de afrontar estos retos de frente, el sector podrá sortear las complejidades y allanar el camino hacia un futuro próspero. 

ALTEN, tu socio clave en innovación agile  

Como socio de las principales retailers, des ALTEN apoyamos a nuestros clientes en diversos proyectos innovadores. Nuestra experiencia funcional (customer journeys, supply chain, UX, marketing de resultados), competencia tecnológica (aplicaciones, movilidad, Cloud, Big Data, IA, realidad virtual/aumentada) y agilidad nos permiten ejecutar a la perfección los proyectos integrales que nos confían nuestros clientes. 

áreas de actividad de alten

Experiencia de compra digital
  • Comercio electrónico B2C y B2B (venta y alquiler de vehículos, servicios para autoridades locales, etc.)  
  • Plataformas e-CRM y estrategia digital (gestión de clientes, marketing, etc.) 
Digital workplace
  • Business Applications (Compliance, CMMS, etc.)  
  • Sistemas de información de RRHH y finanzas corporativas  
  • Automatización del procesamiento de flujos de intercambio (por ejemplo, proveedores) 
  • Business Data Management Systems 
Servicios inteligentes
  • Servicios para vehículos conectados  
  • Aplicaciones de streaming de vídeo B2C  
  • Sistemas de pago 

CASOS DE ÉXITO

Cada vez es más probable que los conductores compren sus vehículos por Internet. Para acompañar esta revolución, un fabricante de automóviles europeo pidió a ALTEN que desarrollara su plataforma de comercio electrónico para vender vehículos y servicios conectados.  

LINCOLN (una solución del Grupo ALTEN) ha creado un centro de distribución de Big Data para uno de los mayores grupos de comunicación del mundo. Mide y predice el impacto de cada campaña publicitaria en las ventas del distribuidor desde el nivel de departamento hasta el de producto.  

El análisis del comportamiento de los usuarios en la plataforma de ventas de más de 230.000 agencias de viajes (una plataforma de Front Office accesible a través de la nube) ha permitido a ALTEN implantar una solución de inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de su negocio y la experiencia de los usuarios.  

Los altavoces conectados y los asistentes de voz inteligentes se han convertido en una interfaz imprescindible para los dispositivos IoT en el hogar, abriendo nuevas perspectivas en el negocio de la voz. ALTEN está ayudando a desarrollar un asistente de voz personal virtual dentro de un innovador proyecto codesarrollado por dos operadores de telecomunicaciones europeos.  

Con una producción de más de 900 millones de productos al año, uno de los mayores fabricantes de artículos deportivos del mundo ha encargado a ALTEN el desarrollo de un marco de automatización de pruebas para sus aplicaciones de Marketing: gestión de activos digitales, diseño de productos B2C y planificación de la producción, y gestión de las relaciones con los clientes B2B.  

NUESTROS CLIENTES

Retail

Lowe’s Companies, ADEO Group, Decathlon SA, Kohls, eBay, Sisal Group…

Viajes & restauración

McDonald’s, Air France Group, AccorHotels Group, Amadeus Group…

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