DESCUBRA WHITEPAPER DE ALTEN “EXPANSIÓN DE 4G”

La situación actual y los retos de las partes interesadas ¿Cómo fomentar el despliegue de equipos y dispositivos de redes 4G? ¿Cómo amplificar el desarrollo de nuevos usos para la tecnología 4G?

ALTEN, un pilar de sus planes de convergencia y despliegue de aplicaciones e infraestructuras de telecomunicaciones

Como líder europeo en consultoría de tecnología e ingeniería, ALTEN presume de comprender y medir los retos tecnológicos y empresariales relacionados con la introducción de redes móviles de cuarta generación, así como su repercusión en toda la cadena de valor en la industria de las telecomunicaciones y la economía digital.

Este whitepaper ofrece una visión general de las oportunidades y las condiciones de las aplicaciones de 4G para los distintos protagonistas de la industria.

Para finales de 2016 utilizarán la tecnología 4G 912 millones de personas de todo el mundo.

La explosión de los teléfonos inteligentes y el uso del móvil se encuentran todavía en sus primeras etapas, y cobrarán más velocidad con la llegada de las redes móviles de cuarta generación. Esta tecnología ayudará a desarrollar aplicaciones y utilidades multimedia totalmente móviles: navegación web móvil, videotelefonía, televisión móvil, contenido multimedia compartido y juegos para móviles. Un factor de desarrollo para el conjunto de la economía digital.

La revolución 4G

La tecnología 4G tiene un fuerte impacto y presenta tanto riesgos como oportunidades para todos los agentes de la economía digital, las telecomunicaciones y la tecnología de la información:

  • Los operadores, que corren el riesgo de convertirse en proveedores de tubos.
  • Los fabricantes de equipos, cuyas posiciones alcanzadas en tecnología 3G no son indicativo de las posiciones que alcanzarán en las redes 4G.
  • Los fabricantes de terminales y dispositivos móviles, en un panorama constante de innovación que intenta saciar la sed de los usuarios y garantizar la interoperabilidad entre terminales y redes.
  • Los proveedores de aplicaciones y los proveedores de servicios “over the top” tendrán que abordar cuestiones como la “neutralidad de la red” y la monetización de la red.
  • Las empresas que integran estas tecnologías en sus productos y servicios, así como para su uso interno.

El posicionamiento de ALTEN

ALTEN abarca a todos los agentes involucrados en el sector y desarrolla una gama de servicios divididos en dos categorías:

“ALTEN, su socio para impulsar el despliegue de las redes, equipos y servicios 4G”
“ALTEN, su socio para amplificar los desarrollos de nuevos usos para la tecnología 4G”