ENFOQUE EN SERVICIOS MULTIMEDIA EMBARCADOS

Según la empresa de investigación GfK, en 2012 cada uno de los hogares franceses tenía una media de 6,3 pantallas (decodificador, Gateway, Set-Top-Box, TV conectada, ordenador, consola de juegos, tableta, etc.), lo que significa un aumento del 4% en un año.

Retos del mercado

Multiplicación del tráfico de datos en móviles por 53 entre 2010 and 2015, desarrollo de nuevos usos (e-Health, NFC, hogar conectado, etc.), aumento de la actividad de telecomunicación en empresas (movilidad, nube, macrodatos, etc.), aumento del número de objetos conectados en Francia entre 2010 y 2020 (x4,6): el sector de telecomunicaciones entra cada día más en la vida diaria de los usuario.

Las empresas tendrán que adaptarse a la creciente necesidad de comunicación:

  • Accesibilidad en cualquier momento, en todas partes y al instante.
  • Uso de todos los medios (voz, web, móvil, etc.).
  • Comunicación entre personas, máquinas y sistemas.

Los agentes del sector también necesitarán destacar en la accesibilidad del contenido, su calidad y seguridad, y facilidad de acceso a los servicios y la información.

Asistencia eficaz y flexible

La versatilidad del Grupo ALTEN puede satisfacer estos desafíos:

  • Equipo multimedia: set-top-box & gateway, TV conectada, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.
  • Servicios multimedia: plataforma IMS, servicios en IP (VOD, IPTV, VOIP, etc.).
  • Mundos comunicados: internet de las cosas, HomeNetWork, M2M, vehículo conectado.
  • Telecomunicaciones: comunicaciones y protocolos, capas inferiores y procesado de señales, drivers, etc.

Con su servicio Multimedia Integrado, ALTEN ofrece una gama completa de productos desde el diseño y el desarrollo hasta la optimización, incluida la integración, la validación y la portabilidad. ALTEN garantiza el éxito del proyecto en términos de calidad, coste y tiempo gracias a sus métodos y a los proyectos Agile, y a su oferta de soluciones deslocalizadas nearshore y offshore.

Algunos ejemplos de proyectos

ALTEN ha desarrollado, para un operador de telecomunicaciones, un demostrador en plataforma GENIVI (IVI: información de ocio en el vehículo) que integra y utiliza la tecnología “Natural Language”. ALTEN ha desarrollado un prototipo que es multimodal (audio/texto, tacto/reconocimiento de voz) y al mismo tiempo orientado a contenidos multimedia (imágenes, videos, mapas). Como miembro de GENIVI Alliance, ALTEN tiene un sólido conocimiento de la plataforma de destino y experiencia en la implementación de aplicaciones en esta plataforma.

ALTEN ha desarrollado una solución de software descodificador “set-top-box” intermedio para proveedores de acceso a internet. Especializado en la creación de software para productos de comunicación doméstica, el cliente quería consolidar y estructurar sus equipos técnicos utilizando un único socio capaz de apoyar y garantizar el éxito de su producto estrella.

ALTEN ha creado un centro de servicios específico para el campo de la TV digital con sede en las instalaciones del cliente, para satisfacer sus necesidades, que van desde especificaciones técnicas hasta el apoyo a la integración, para el despliegue en Francia y a escala Internacional.