Un paso adelante en el posicionamiento de ALTEN en las áreas de ingeniería de Airbus

ALTEN es uno de los proveedores de ingeniería más importantes para el grupo Airbus. Actualmente, Airbus cuenta con 17 empresas catalogadas como proveedores estratégicos a nivel mundial, siendo ALTEN una de las cuatro empresas más importantes de este grupo, y estando reconocida, además, como una de las de mayor prestigio y posicionamiento.

Desde hace algunos años, ALTEN SPAIN está desarrollando un plan estratégico para la mejora del posicionamiento en cada una de las tres unidades de negocio del grupo Airbus (Airbus, Airbus Defence & Space y Airbus Helicopters) en las áreas de Ingeniería y Servicios Transversales.

Dentro de este plan estratégico de desarrollo de negocio, uno de los hitos importantes ha sido el aumento de colaboración con el área de Ingeniería de Airbus Defence & Space, o también llamada dentro del mundo Airbus como la organización TAE. A pesar de que ALTEN tiene un reconocimiento importante en el grupo Airbus, es una realidad que dentro de la ingeniería de Airbus Defence & Space no eran conocidas nuestras capacidades ni se tenía un histórico relevante dentro de la organización, proyectos y actividades.

ALTEN tenía, por tanto, el reto de convertirse en una de las empresas de referencia dentro de TAE. Era un reto complicado, ya que nuestros competidores del sector llevaban una ventaja considerable por cuota de mercado actual y referencias de relevancia. Sin embargo, no era la primera vez que en ALTEN nos enfrentábamos a retos complicados que hemos convertido en historias de éxito.

La primera oportunidad para ALTEN fue en la transferencia de la ingeniería del programa A400M. Airbus Defence & Space decidió traer a España gran parte de las actividades de Ingeniería del avión A400M. Se realizaron una gran cantidad de transferencias entre Airbus y Airbus Defence & Space desde Alemania a España, y del mismo modo desde Francia a España. ALTEN se encargó de desarrollar transferencias de distintas actividades desarrolladas por el grupo, tanto en Francia como en Alemania. Actualmente, estas actividades se están desarrollando en España con una gran calidad, aportando todo el histórico de la actividad y valor añadido que ALTEN daba al servicio en otros países. Esto ha sido una muestra de las capacidades de ALTEN para trabajar de forma transnacional y demostrar a un cliente como Airbus Defence & Space las capacidades de la empresa.

Esta primera oportunidad, muy bien aprovechada por ALTEN, permitió que dentro de las áreas de ingeniería de Airbus Defence & Space empezara una colaboración con la que el cliente quedó más que convencido de que ALTEN debía ser un proveedor de referencia en sus actividades de Ingeniería. En el verano de 2015, Airbus Defence & Space lanzó una RfP (Request for Proposal) en donde se incluían todas las actividades de España (tanto del antiguo Airbus Military como del antigua Cassidian). Dicha RfP es conocida dentro del mundo Airbus como “Multi CeCo’s”, en donde la abreviatura CeCo’s significa “Centros de Coste”.

Después de una evaluación por parte de Airbus, a esta RfP se invitó a 10 de las 17 empresas estratégicas de Ingeniería de Airbus, entre las que ALTEN fue incluida. Este contrato representa el contrato más importante de los últimos años dentro del área de Ingeniería de Airbus Defence & Space, ya que abarcaba todas las áreas de Ingeniería y representa un contrato marco de colaboración para los próximos 3 años (2016-2019).

ALTEN ha desarrollado una oferta técnica y comercial de un nivel muy elevado, mostrando al cliente todas las ventajas de contar con un proveedor de Ingeniería como ALTEN. En la preparación de esta RfP se ha contado con la participación e implicación de todos los niveles de ALTEN, desde las Direcciones Técnicas locales hasta las Direcciones Técnicas transnacionales, así como todos los niveles de Dirección de Negocio en España y la División de Aeronáutica, Defensa y Espacio del grupo.

Como resultado final, ALTEN ha pasado de no estar presente como proveedor preferente en Ingeniería
de Airbus Defence & Space a ser proveedor estratégico en 7 áreas de Ingeniería en España.

 

Entre las áreas en las que estamos presentes podemos mencionar System Support Engineering, Product Integrity, Simulation, Airframe, Dynamics Loads, Chief Engineering, entre otras áreas estratégicas para ALTEN.

Este hito ha sido muy importante para ALTEN y representa un paso adelante en el posicionamiento de ALTEN en las áreas de ingeniería dentro de Airbus Defence & Space, lo que nos permitirá seguir creciendo y desarrollando nuestras capacidades para los distintos retos actuales, y los que están por venir, dentro del sector aeronáutico europeo.

Este es un reto que se ha convertido en una historia de éxito, por lo que continuaremos esforzándonos para seguir incrementando nuestra presencia, posicionándonos como una de las empresas de ingeniería más importantes del sector aeronáutico en España.

 

Etiqueta
Aerospace & Defense Meetings 2016, ALTEN, Consultoría, consultoría ingeniería, industria aeroespacial, ingeniería
  • GRIFOLS deposita la confianza en ALTEN en proyectos de alta especialización

    Desde hace varios años, “GRIFOLS”, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, elaboración, y venta de productos y servicios relacionados con la hemoterapia, la fluidoterapia, el banco de sangre o el diagnóstico clínico, [...]

    Empezar
  • Ofertas de empleo destacadas 01/08/2017

    BECA DESARROLLO/ FRANCÉS ALTO Madrid ALTEN selecciona estudiantes de FP, Ingeniería Técnica o Superior de Informática o Telecomunicaciones que tengan superados el 50% de los créditos de la carrera. Requisitos [...]

    Empezar
  • Ofertas de empleo destacadas 27/07/2017

    DESARROLLADOR FRONTEND / ANGULAR España – Castille and León – Valladolid En ALTEN precisamos incorporar un Desarrollador Frontend / Angular para incorporarse a nuestro equipo de Valladolid Tareas Diseño y [...]

    Empezar
  • Ofertas de empleo destacadas 13/07/2017

    INGENIERO DE AERODINÁMICA – SECTOR EÓLICO Madrid ALTEN precisa incorporar a su equipo un Ingeniero de Aerodinámica para trabajar en el sector eólico.Su misión será realizar el diseño aerodinámico y [...]

    Empezar

Ofertas de empleo

67 Ofertas disponibles

International jobs

GO TO ALTENJOBS